Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Renuevan curas votos frente a 'nueva Iglesia'

Misa. En la misa, cada sacerdote recuerda el día en que sus manos fueron ungidas con el Santo Crisma.

Misa. En la misa, cada sacerdote recuerda el día en que sus manos fueron ungidas con el Santo Crisma.

CRISTAL BARRIENTOS

Más de 130 sacerdotes renovaron sus votos en la misa del Santo Crisma presidida por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. Ante cientos de feligreses, monseñor dijo que hoy la Iglesia, con el Papa Francisco, es de puertas abiertas para todos e inicia una nueva evangelización.

En el umbral del Triduo Pascual, el obispo celebró la misa Crismal que recuerda cuando Jesús instituyó los sacramentos de la eucaristía y del sacerdocio.

Ayer, Jueves Santo a las 10:30 horas en la Parroquia de San José, el obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, y más de 130 sacerdotes renovaron sus votos.

En la misa, cada sacerdote recuerda el día en que sus manos fueron ungidas con el Santo Crisma.

Los óleos se guardan en las parroquias de la Diócesis para usarlos durante todo el año en los sacramentos del bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

En 2013 se celebra el Año de la fe, en el marco de los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II, y de los 20 años de la publicación del catecismo de la Iglesia Católica.

En la homilía de la Misa Crismal, monseñor expresó su alegría y agradecimiento por el Papa Francisco, pues confía en que sabrá guiar a la Iglesia con mano firme y con un corazón humilde como ya lo ha demostrado.

"Hoy, la Iglesia, con el Papa Francisco, se encuentra ante una nueva oportunidad de evangelización, ya que él, como obispo de Roma y pastor de la Iglesia, nos está invitando a estar en camino, a edificar, profesar y anunciar a Jesucristo a todos nuestros hombres".

Ahora más que nunca, dijo, la Diócesis de Torreón irá hasta los lugares alejados para evangelizar.

A las 17:00 horas en la Catedral del Carmen, durante la misa de la Cena del Señor el obispo representó el gesto de humildad y servicio que tuvo Jesús con sus apóstoles al lavarles los pies.

Este viernes inicia el Triduo Pascual, los tres días santos en donde la Iglesia conmemora el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Monseñor Galván Galindo exhortó a los católicos a participar en el Vía Crucis este viernes a las 11:00 horas en el Santuario del Cristo de las Noas.

"Este viernes vamos a pedir para que el Señor nos dé lluvia y nos conceda la paz, son dos necesidades urgentes en La Laguna".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa santo crisma

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misa. En la misa, cada sacerdote recuerda el día en que sus manos fueron ungidas con el Santo Crisma.

Clasificados

ID: 854323

elsiglo.mx