Santiago González y Daniel Garza se mantienen en el equipo. (Archivo)
Con la misión de regresar para el próximo año al Grupo Uno de la Zona Americana, el representativo nacional de tenis incluirá en breve figuras de experiencia con apoyo de jóvenes valores que han obtenido buenos resultados.
El capitán Jorge Lozano ha decidido renovar al combinado para iniciar en febrero la serie ante Puerto Rico y además del veterano Santiago González y el actual número uno de México Daniel Garza, llamó en su primera convocatoria del año a Miguel Ángel Reyes Varela y los jóvenes Ricardo Medinilla, Andrés Zepeda y Rogelio Siller.
La concentración iniciará el próximo 22 de enero en la ciudad de Vero Beach, Florida, donde Lozano tiene su academia de tenis, sólo el tenista veracruzano Santiago González se incorporará en Puerto Rico el día 28, luego de su participación algunos torneos, entre ellos el Abierto de Australia, en la modalidad de dobles.
Por su parte, el regiomontano Daniel Garza se encuentra en Florida jugando algunos Futures e iniciará entrenamientos el 22 con el resto de los jugadores seleccionados.
Por su parte Reyes Varela, quien ya había sido llamado en anteriores concentraciones tuvo el año pasado tuvo destacado rendimiento al ganar algunos Futures en la modalidad de dobles y hasta podría estar en la titularidad como pareja de González.
“Para esta serie buscaremos debutar a un joven en el equipo. Por otra parte la leyenda del tenis, el estadounidense Roscoe Tanner, integrante de la Academia Lozano-Osorio, entrenará junto con nosotros a jugadores integrantes del equipo Copa Davis de Latvia”, expuso Lozano.
Los entrenamientos se realizarán del 22 al 27 de enero en Florida y posteriormente de ahí partirá la expedición a Puerto Rico para el primer duelo del Grupo Dos que se realizará del 1 al 3 de febrero próximo, en el Palmas Athletic Club de la localidad de Humacao