Renuncia.- Sale Eduardo Murra del Consejo Directivo.
A una sesión para que termine el año, Eduardo Murra Marcos consejero del Simas desde hace 18 años, abandonó el Consejo Directivo del Simas.
El empresario envió una carta al alcalde Eduardo Olmos en calidad de presidente del Consejo Directivo y también notificó de su decisión a los consejeros.
Mientras que el secretario técnico del Consejo Directivo, Félix Pérez Murillo lamentó la decisión del empresario, el alcalde Eduardo Olmos declaró que se dio por enterado y que el tema se tratará en la reunión de finales de noviembre.
Olmos expresó que ha sido uno de los consejeros que más ha permanecido en el organismo, luego de que en cada administración generalmente las cámaras y organismos empresariales representados son cambiados.
Eduardo Murra Marcos tenía una representación social dentro del Consejo Directivo.
Félix Pérez Murillo declaró que a finales de noviembre se realizará la última sesión del Consejo Directivo correspondiente al ejercicio fiscal del 2013.
El presidente municipal Eduardo Olmos señaló que posiblemente la administración municipal entrante haga sus propios cambios de consejeros, convocando a las respectivas cámaras a que hagan sus propuestas.
Murra Marcos fue uno de los más activos promotores para que en el Simas se realice una nueva auditoría externa la cual fue aprobada por mayoría de votos por parte del Consejo Directivo el pasado 29 de agosto.
La decisión del Consejo fue que la desarrollara el despacho externo Gossler, no obstante, no se concretó, debido a que se tiene que hacer una licitación.
Actualmente el proceso de licitación está en marcha luego de que el proceso anterior, se declaró desierto ante la salida de uno de los participantes.