Una importante figura de la campaña de la FIFA contra la corrupción renunció como asesora del organismo rector del fútbol aduciendo que no ha hecho lo suficiente para cambiar de mentalidad tras los escándalos de sobornos y compra de votos.
Alexandra Wrage, presidenta de la organización TRACE, especializada en la lucha contra la corrupción, dejó de servir en una comisión encabezada por el profesor de leyes suizo Mark Pieth, que asesora al presidente de la FIFA Joseph Blatter en torno a las reformas que se deben adoptar.
"(FIFA) Sigue siendo la sociedad cerrada que generó los problemas", dijo la organización sin fines de lucro, basada en Estados Unidos.
Blatter había dicho que le gestión de Pieth debía terminar con el congreso del 31 de mayo en Mauricio, durante el cual se votarán una serie de reformas que han sido avaladas ya por él y por el comité ejecutivo de la FIFA. Pero Pieth, quien ha tenido tensas relaciones con Blatter, indicó que se propone seguir observando el funcionamiento de la FIFA después del congreso.