Protesta. Alrededor de 50 personas del PRC se manifestaron en la Junta Federal
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) otorgaba los laudos a favor de los trabajadores que pedían la devolución de sus aportaciones para el Fondo de Ahorro para el Retiro sin importar que no cumplieran con el requisito de edad.
Laudos
Fernando Hernández, ex presidente de la oficina, firmaba a favor de los trabajadores que lo solicitaran, sin importar que tuvieran entre 30 y 40 años, pero desde el año pasado, la Junta quedó a cargo de Juan Catarino González Millán, quien no concede los laudos pues señala que esto no va de acuerdo a la Ley.
Desde entonces, las oficinas de la Junta Federal han sido tomadas en diversas ocasiones por trabajadores inconformes que exigen su renuncia. Ayer se manifestaron alrededor de 50 personas, simpatizantes del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC).
Abundio Ramírez, dirigente del PRC, dijo que desde hace un año han exigido la renuncia del titular debido a que "es obvio y evidente que utiliza a la Junta Federal para recibir prevendas de los patrones y los bancos". Consideró que los asuntos en general se dictaminan en contra de los trabajadores.
Los perrecistas cuentan con cerca de mil 300 asuntos.
Sin mal manejo
El actual titular de la JFCA, Juan González Millán, rechazó las acusaciones de malos manejos y aseguró que sólo se ha cumplido con lo que establece la Ley.