Deja el partido. Élida Bautista, ex militante de Acción Nacional, presentó su renuncia.
Élida Bautista Castañón presentó formalmente su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al equipo del candidato de PNA, PSD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Torreón, Raúl Sifuentes.
'Ya no hay mística'
"Vengo observando que en el PAN ya no se habla de mística, ya no se habla de valores universales, ya no se practica el respeto, la escucha, ya no es el partido del que yo me enamore y al que yo entré, y al que en algunos tiempos yo lo representé", expresó Bautista, quien fue regidora, diputada local, coordinadora en un programa para mujeres maltratadas, directora de un refugio para mujeres en extrema violencia, todo dentro del PAN.
Consideró que en el partido no existe actualmente el potencial de darse a los demás, pues las reuniones anteriormente eran en torno a proyectos de Nación y se hablaba mucho de la dignidad de la persona humana, de una Patria ordenada y generosa, mientras que en la actualidad hay mucho desorden.
"Ahora veo mucho el 'gane', a ver quien avanza más rápido, quien llega más rápido a puestos, quien gana mejores sueldos, quien tiene más gente en sus grupos".
Se suma
Bautista dijo que no se irá a otro partido pero admitió que está en pláticas con Raúl Sifuentes y que se sumará a su proyecto si observa interés en los proyectos que maneja.