Se va. El exdirector ejecutivo de Asuntos Corporativos e Industria de Aeroméxico, Abraham Zamora.
Abraham Zamora, director ejecutivo de Asuntos Corporativos y de Industria de Aeroméxico y presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), dejó ambos cargos a partir de ayer viernes para integrarse al Gobierno federal.
El directivo presentó su renuncia ayer ante la asamblea del organismo para incorporarse a las filas del gobierno de la República en los próximos días, revelaron fuentes internas de la aerolínea.
Juan Rodríguez, director de recursos humanos y quien fuera director general de Aeroméxico Servicios y Cargo y también presidente de la Canaero en 2010, será el nuevo director ejecutivo de la compañía aérea.
De acuerdo con la firma, la decisión de Abraham Zamora no tiene nada que ver con los cambios de accionistas que se concretaron el pasado 12 de febrero, cuando un grupo de empresarios encabezados por Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, adquirió el 20.19 por ciento de las acciones de la aerolínea.
Durante la asamblea extraordinaria de la Canaero, realizada ayer viernes, Zamora anunció su renuncia a la presidencia del organismo para la cual fue reelegido en enero pasado.