Empleados de la Vicefiscalía zona uno en la Región Lagunera han renunciado por la falta de pago.
Esta situación la han sufrido empleados 'de contrato' quienes luego de prestar sus servicios por varios meses deciden no regresar porque no les pagan y por la inseguridad en torno a la Vicefiscalía.
Algunos empleados tuvieron acercamiento con El Siglo de Torreón para dar a conocer su situación laboral, todos ellos son empleados administrativos.
Uno de ellos explicó que entró a trabajar desde el mes de noviembre de 2012 y hace 15 días dejó de ir a trabajar.
Cuando sus superiores le llamaron para ver la causa de su ausencia, éste les explicó que en su familia le exigieron que ya no se presentara a trabajar porque no le pagaban y sólo arriesgaba su vida. "Más vale que se pierda el dinero que no te han pagado, pero lo importante es que no tendremos miedo cada vez que te vas al trabajo", dijo la persona entrevistada.
Todavía hay varios empleados que tienen meses esperando a que sus pagos lleguen, todos los días se presentan a trabajar; ellos dicen que no tienen otra oportunidad y por eso se tienen que aguantar.
Otros empleados, a pesar de que reciben su salario correspondiente, dicen tener miedo porque deben trasladarse a diario desde sus viviendas hasta la Vicefiscalía para cumplir con su trabajo.
ATAQUES A LA VICEFISCALÍA
En el mes de enero la Vicefiscalía de Lerdo ha sido blanco de varios ataques; además del homicidio de varios empleados.
El sábado 12 de enero, tres empleados (una secretaria, un perito y un intendente) fueron privados de su libertad y luego los encontraron desmembrados sobre el Periférico Ejército Mexicano, 400 metros antes de llegar a la Vicefiscalía.
Además se tienen registradas cuatro agresiones contra las instalaciones de la Vicefiscalía; en una de ellas, un civil que recibió una bala perdida murió.
Hasta el momento, el lugar se encuentra resguardado por personal del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Acreditable y la Dirección Estatal de Investigación.