El presidente del Comité Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, aseveró que debido a la violencia en los municipios, por lo menos dos alcaldes de extracción perredista han expresado su interés de renunciar al cargo.
En entrevista, informó que se trata de los alcaldes de los municipios de Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, Efraín Peña Damacio y Feliciano Alvarez Mesino, respectivamente, ambos de la región Norte; el primero fue plagiado y amenazado por presuntos integrantes de la delincuencia.
En Apaxtla de Castrejón hace unas semanas hombres armados llegaron a la población, asesinaron a seis personas, incendiaron seis vehículos; la violencia a alcanzado a los municipios de Teloloapan, Iguala, entre otros.
Reyes Torres informó que de manera especial, los dos ediles de extracción perredista de la zona Norte han expresado su decisión de separarse del cargo, porque la inseguridad por amenazas y extorsiones se han agudizado de manera considerable durante los últimos meses.
Aunque señaló que no es el caso del alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, quien al inicio de su administración tuvo amenazas por los grupos delincuenciales y hace dos semanas fueron asesinados en pleno centro de la población dos policías municipales.
La dirigencia del PRD dijo que ha dialogado con ellos y les ha ofrecido todo el respaldo para que puedan coordinarse con las autoridades en materia de seguridad, tanto del ámbito federal como estatal, para combatir a los grupos delincuenciales, “y no involucrándose con ellos”.
Este día, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo un encuentro con el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, para brindarle el respaldo, luego de que el pasado domingo nueve reos fueron sustraídos del penal situado en ese municipio de la región de la Costa Grande.
El alcalde perredista informó que durante los últimos 15 días la inseguridad se ha incrementado en ese punto, por el reforzamiento de la seguridad en los puntos limítrofes de Michoacán con Guerrero, pero a partir de esta semana se cuenta ya con la presencia de las fuerzas federales y estatales en el punto.