Obra. Prevén que la supercarretera entre en operaciones en el mes de octubre del presente año.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza algunos trabajos en la supercarretera Durango-Mazatlán tras la exigencia de un grupo de campesinos para la reparación de daños ocasionados por la construcción de este proyecto.
El director general de SCT Durango, Enrique León de la Barra informó que se está en contacto con los ejidatarios afectados y se establecieron algunos convenios que fueron firmados con ellos.
Dio a conocer que en esta carretera se cuenta con equipo de maquinaria y personal que atienden los planteamientos y que trabajan conjuntamente con ellos.
SE MANTIENE COMUNICACIÓN
Ante la posibilidad de que de nuevo se vuelvan a inconformar y realicen un nuevo paro, señaló que no se les puede impedir el que realicen alguna acción de cualquier naturaleza, pero se está al pendiente y en comunicación con ellos.
No obstante, aseguró que como consta en los convenios se estableció la reparación de un vado que se localiza en la población Golondrina, sin embargo se construye un puente, lo que habla de la disposición del Gobierno Federal y Estatal, queda en evidencia al dar más de lo que se pide.
El funcionario federal informó que respecto el material que se dejó en el tramo carretero que comprende el ejido Chavarría, una parte se va a mover y otra parte que se va a utilizar.