Riesgos. El hundimiento tenía varios días en la calzada Ávila.
Este jueves comenzaron las labores de reparación en un colector ubicado en la calzada Ávila Camacho y la prolongación Río Nazas de Torreón.
Estas acciones han ocupado a todo el carril de circulación del oriente al poniente, situación que ocasiona invasión del tráfico en sentido contrario alrededor de la zona.
Desde la mañana de este jueves se comenzaron con las reparaciones de estas instalaciones del Simas, mismas que deberán concluir antes de la próxima semana para liberar la circulación regular.
Los trabajos de ayer incluyeron la presencia de maquinaria pesada, misma que ocupó un mayor segmento de la calzada Ávila Camacho durante las horas “pico” del tráfico.
La zona había presentado un hundimiento durante esta semana, sin embargo, cuando los obras terminen se deberá de dejar un relleno para que se comience un proceso de compactación y se eviten futuros daños al suelo.
Algunos automovilistas indicaron que es necesaria la presencia de agentes de tránsito durante el día y señalamientos suficientes para la noche, principalmente por ser un área que ahora cuenta con sólo dos carriles.
“Estaba peligroso, pero si terminan bien la obra pueden evitarse accidentes... que vengan tránsitos para que no haya choques”, dijo Maricarmen Carrillo.