Debido a un problema de obstrucción de flujo de las aguas residuales en una línea del drenaje ubicada en el Centro de San Pedro, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se dio a la tarea de realizar la reparación con el objetivo de agilizar el paso de las aguas negras y solucionar el problema de “taponamiento”.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas de San Pedro comentó que el problema se suscitó en una de las líneas del drenaje, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre las avenidas Morelos e Hidalgo.
La obstrucción del flujo de aguas residuales se detectó debido a que en los registros de drenaje de los locales ubicados en el sector Centro, el agua que circula por el drenaje se quedaba estancada y no bajaba el nivel, por lo que el personal del sistema optó por utilizar el camión vector del Simas para destapar la tubería. Sin embargo, al introducir la manguera, ésta sólo avanzaba algunos metros, por lo que se decidió abrir el pavimento para indagar la causa.
Ferniza Garza comentó, que se trataba de un colapso de la tubería del drenaje, lo que provocó el taponamiento, por lo que la cuadrilla se dedicó a reparar esta línea, introduciendo lo que se conoce como “una camisa”.
Se quejan. Conductores se quejaron por el cierre de la vía.