Robo. Más que un daño económico, las autoridades consideran que fue un daño al patrimonio de Lerdo.
A más de un mes de que se denunció la desaparición del barandal del kiosco de la Plaza Principal de Lerdo, no se ha repuesto la estructura. El titular de Servicios Públicos Municipales, Armando Gilio Campos asegura que será en esta misma semana cuando el lugar luzca como hace años.
Actualmente el kiosco carece de los dos barandales, debido a que una de las piezas será reconstruida y para ello es necesario un molde, el cual se fabricará con la única existente.
SOLITARIA Y DAÑADA
Desde hace un par de semanas, las escalinatas del kiosco de la Plaza Principal lucen solitarias y "tapizadas" de grafiti. Pasear en este lugar representa un riesgo, sobre todo para los menores. Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente.
ROBO Y ANUNCIO DE REPARACIÓN
Como se informó en el mes de mayo, ladrones lograron arrancar parte del barandal del kiosco, acto que más que un daño económico representa un daño al patrimonio municipal de Lerdo, ya que dicha estructura data de muchos años.
La reposición está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ciudad Jardín, en donde se ordenó hacer una réplica de fierro vaciado para reponer el barandal que fue arrancado de la estructura.
Aunque se dijo que sería en un par de semanas cuando se repondría el daño causado, hasta el momento el kiosco no cuenta con ninguno de los dos barandales.
La reposición de la pieza podría costar hasta 3 mil pesos, sin embargo, el valor de la pieza robada es invaluable pues data de muchos años.
El titular de Servicios Públicos aseguró que en esta misma semana se repondrán las piezas faltantes.