Respaldo. Los planteles de telesecundaria han recibido apoyo para que su infraestructura se mantenga en las mejores condiciones.
En lo que fue el ciclo escolar 2012-2013, y que concluyó recientemente, el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) buscó mejorar y rehabilitar la infraestructura educativa y el equipamiento con que cuentan los 574 planteles que tiene distribuidos a lo largo y ancho de la geografía duranguense, y prueba de ello es que se ha reparado el equipo de cómputo de 203 escuelas, en beneficio de cinco mil 676 alumnos.
Luego de dar a conocer lo anterior, el director del subsistema, Andrés Ceniceros Nájera destacó que también se favoreció en el ciclo escolar a 317 escuelas telesecundarias con la dotación de material cívico, deportivo y de limpieza, para beneficio de nueve mil 673 alumnos.
De igual forma, añadió que 207 escuelas telesecundarias recibieron apoyo para la reparación de equipos como televisores y decodificadores, acciones que en conjunto representaron un beneficio global para una población estudiantil de seis mil 571 jóvenes.
En el renglón del suministro de artículos indispensables para el buen funcionamiento de los planteles educativos de telesecundaria, el directivo precisó que se otorgó respaldo a 316 escuelas con diversos insumos tales como papelería y consumibles de cómputo.
Con relación a la reparación de instalaciones de energía eléctrica que presentaban algunas fallas y desperfectos por diferentes circunstancias, Ceniceros Nájera especificó que, en ese sentido, se apoyó a tres escuelas, mientras que en el rubro de dotación de material de construcción se respaldó a una escuela.