Drenaje. El SIMAS de San Pedro atenderá quejas por taponeamientos en la red de drenaje y fugas de aguas negras.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, labora este fin de semana en varios ejidos del municipio que presentan fugas de aguas residuales, provocadas por los taponamientos en las líneas de conducción.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del SIMAS San Pedro, señaló que los ejidos atendidos son La Rosita, Urquizo y Concordia.
"Desde hace 15 días hemos estado trabajando en este problema, nuestro camión vactor funciona con agua a presión y con ello logramos estabilizar el fluido en las líneas del drenaje, pero no podemos realizar el trabajo de succión, ya que al vehículo no le funciona este sistema, por ello pedimos el apoyo al SIMAS de Matamoros y trabajamos en este tema" dijo el funcionario.
Agregó que los taponamientos han sido provocados por azolve y basura depositada por los usuarios, lo que provoca que las alcantarillas no funcionen como es debido.
Indicó que con estos trabajos se pretende resolver la situación y evitar que se presenten problemas de salud en la población, sin embargo solicita a los ciudadanos hacer buen uso del drenaje, evitando tirar basura a las alcantarillas para prevenir este tipo de taponamientos. Señaló que el agua succionada es depositada en el cárcamo perteneciente al sistema y se trabajará durante el fin de semana en dichas comunidades rurales.
Evitarán un problema
Se trata de acciones con las que se pretende evitar problemas de salud:
⇒ Sin embargo el SIMAS solicita a los ciudadanos hacer buen uso del drenaje, evitando tirar basura a las alcantarillas para prevenir este tipo de taponamientos.