Reparación de vivienda. Obras Públicas del municipio de Lerdo iniciará trabajos mañana lunes para reconstruir las partes de lugar que se derrumbaron, como son la cocina y algunas paredes más.
Personal de Obras Públicas del municipio de Lerdo, realizará a partir del lunes la reparación del área de la cocina y el refuerzo de algunos de los cuartos en la casa-habitación que se derrumbó en el ejido La Goma el pasado viernes con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona rural.
El titular de Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, acudió el día de ayer por la mañana acompañado del personal de Obras Públicas, a fin de hacer una evaluación de los daños que se ocasionaron en la vivienda de la familia Chavarría, con la finalidad de iniciar a la brevedad posible los trabajos para brindarle mayor seguridad a los miembros de esta familia lerdense.
Cabe destacar que con las precipitaciones que cayeron con gran fuerza durante la noche del jueves y parte del viernes, la vivienda de esta familia resultó severamente afectada, al venirse abajo el techo de la cocina y dañar algunas paredes más.
La familia es de escasos recursos, por lo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Lerdo para poder reparar su casa, además de que es peligroso que continúen viviendo así, ya que con otra lluvia de la misma intensidad correrían peligro de algún accidente por otro derrumbe.
En este percance no hubo lesionados sólo los daños a la vivienda, los cuales comenzarán a repararse desde las primeras horas de mañana lunes, según indicó el funcionario.
Recorren zona rural
La Dirección de Atención Ciudadana en Lerdo, realizó un recorrido por alrededor de diez comunidades rurales del municipio, a fin de revisar las condiciones en las que se encuentran las viviendas y las familias a raíz de las lluvias que azotaron la región en días pasados.
Este censo se realizó durante el fin de semana, con el objetivo de poder el día lunes asignar los apoyos necesarios y correspondientes para quienes resultaron con afectaciones en las diferentes comunidades.
La titular de dicha dependencia municipal, María Luisa Espino Andrade, dijo que hasta el momento lo más relevante fue el derrumbe en el ejido La Goma y otro más en Graceros, así como otras tres viviendas en este último ejido, que también sufrieron daños.