Distribución. Sale personal de SAGDR Laguna a repartir juguetes y cobijas en San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.
Los días lunes y martes pasados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) de Durango acudió a dos de los municipios más pobres de la entidad para realizar la repartición de juguetes y cobijas para favorecer a los habitantes en esta temporada.
Personal de esta dependencia en la región Lagunera acudió a realizar este trabajo encabezados por el subsecretario de SAGDR, Sergio Ignacio Galindo Fierro, y recorrieron completos los municipios de San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Con anterioridad, la Subsecretaría realizó dentro del gremio una recolección en la cual lograron recaudar cuatro mil 930 juguetes y más de seis mil cobijas, mismos que se entregaron al DIF estatal para su control y distribución a todo el estado.
Se recorren todas las comunidades de ambos municipios, para llegar a todos los niños y familias que más lo necesitan, sobre todo de las más lejanas de la serranía en el estado que son las que más padecen del frío y de la pobreza extrema.
Para la entrega de los juguetes se recorren todas las escuelas de las comunidades, aunque en las más lejanas hay algunas que sólo cuentan con dos o tres alumnos.
Las cobijas, se entregan a las familias en un recorrido casa por casa que también se está realizando en los diferentes sectores de los municipios.
Galindo Fierro señaló que es una labor muy complicada y ardua, sin embargo, del mismo modo es muy gratificante, al ser lugares en los que la gente vive una condición de pobreza extrema y llevarles un obsequio es muy significativo para ellos.