Christian Benítez anotó el gol del América. (Jam Media)
Luego de un inicio prometedor, León y América no se hicieron mayor daño y empataron 1-1, en un intenso partido, por momentos bien jugado, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Nou Camp.
El uruguayo Matías Britos adelantó a los de casa por la vía penal, al minuto tres, en tanto el ecuatoriano Christian Benítez logró la paridad, al nueve. Con este resultado, los guanajuatenses llegaron a nueve unidades, en tanto las Águilas sumaron 26.
Es un hecho que este América atraviesa por un bache muy grande, porque más allá de lo complicado que representaba esta visita, un equipo que aspira a ser campeón está obligado a salir con algo más que el empate frente a un cuadro como el Esmeralda, que sólo ha ganado un partido y que lucha por no terminar en el sótano general.
Parecía que iba a ser una noche de verdadera pesadilla para los visitantes, ya que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción ya estaban abajo en el marcador.
Esto gracias a que el colombiano Aquivaldo Mosquera confirmó sus carencias en campo abierto al ser superado por su compatriota Yiovani Arrechea, para que se decretara la pena máxima.