Operativo. Ya tienen preparada la estrategia de seguridad para esta temporada.
Las Policías Estatal y Militar replicarán el operativo que aplicaron durante el Buen Fin para toda la temporada decembrina, con la idea de prevenir los robos, asaltos y demás delitos del orden común.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que ante el aumento de flujo de dinero y gente en las calles con motivo de la entrega de aguinaldos y ahorros anuales, las corporaciones de seguridad repetirán la misma estrategia que se aplicó durante la campaña comercial, debido a que generó buenos resultados y no hubo incidentes de lamentar.
La aplicación de un operativo de Navidad en las calles del centro de Gómez Palacio, es muy necesaria para dar más tranquilidad a los ciudadanos, los que según dijo, podrán volver a confiar en salir a hacer sus compras.
Con el fin de que en esta época no se presenten sorpresas desagradables para los ciudadanos por algún robo o asalto a las personas, el operativo incluirá personal de la Policía Militar, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, en recorridos que iniciarán a temprana hora y concluirán por la noche, incluso algunos días se extenderán hasta horas de la madrugada.
El pasado mes de noviembre, el municipio de Gómez Palacio llevó a cabo junto con las corporaciones antes mencionadas, el programa de vigilancia alusivo al Buen Fin, que dio resultados muy positivos en cuanto a casos de robo o asaltos a los negocios y las personas.
Se aplicará esta misma estrategia buscando también repetir el éxito de la seguridad para los transeúntes, que en esta época portan más dinero y se hacen vulnerables a los ataques de los ladrones.
Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, dijo que por instrucciones del alcalde se generó el alta de 23 elementos para la corporación, quienes entrarán en funciones de inmediato, con el objetivo de dar una mayor agilidad vial en las calles del municipio.
Se trata de elementos que pasaron el examen de control y confianza que impone la federación para el desempeño de estos cargos, que están debidamente capacitados en el tema y conocen el reglamento vial, con lo que se vendrá a dar paso a una mayor armonía vehicular en la ciudad, sobre todo en estas épocas de mayor aforo en las calles.
La contratación de los nuevos elementos no es temporal o eventual, sino que es algo definitivo, a fin de establecer una mayor vigilancia de la vialidad, luego de que la falta de agentes impide verificar el respeto a las normas y los límites de velocidad.
El presidente municipal consideró que en Gómez Palacio se percibe una mayor seguridad, gracias a lo cual en el pasado "Domingómez en movimiento" el paseo dominical, se registró una afluencia mayor a la acostumbrada.
En días pasados, el obispo de la ciudad, José Guadalupe Campos Torres dijo que había mejorado el entorno en el tema de la seguridad, a lo que el alcalde señaló coincidir en la percepción.