Las Policías Estatal y Militar replicarán el operativo que aplicaron durante el Buen Fin para toda la temporada decembrina, con la idea de prevenir los robos, asaltos y demás delitos del orden común.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que ante el aumento de flujo de dinero y gente en las calles con motivo de la entrega de aguinaldos y ahorros anuales, las corporaciones de seguridad repetirán la misma estrategia que se aplicó durante la campaña comercial, debido a que generó buenos resultados y no hubo incidentes que lamentar.
La aplicación de un operativo de Navidad en las calles del centro de Gómez Palacio, es muy necesaria para dar más tranquilidad a los ciudadanos, los que según dijo, podrán volver a confiar en salir a hacer sus compras.
Con el fin de que en esta época no se presenten sorpresas desagradables para los ciudadanos por algún robo o asalto a las personas, el operativo incluirá personal de la Policía Militar, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, en recorridos que iniciarán a temprana hora y concluirán por la noche, incluso algunos días se extenderán hasta horas de la madrugada.
Más seguridad
El presidente municipal consideró que en Gómez Palacio se percibe una mayor seguridad, gracias a lo cual el pasado Domingómez en movimiento registró una afluencia mayor a la acostumbrada.