Charcos. Realiza CAED trabajos de reposición en colector.
A fin de terminar con el eterno problema de encharcamientos e inundaciones de colonias de la parte baja de la calzada Guadalupe Victoria de Lerdo, se lleva a cabo la reposición del colector del mismo nombre por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).
Se trata de una cuarta y última etapa de reposición del colector, en donde actualmente se trabaja sobre la avenida canal Sacramento, muy cerca de la represa San Fernando, de acuerdo con voceros de la CAED.
Una vez concluidos los trabajos de reposición, la línea de conducción de agua pluvial desembocará al cárcamo ubicado en ese sector para beneficiar a las colonias cercanas al canal.
Se trata de los sectores habitacionales de: Sacramento, César G. Meraz, entre otras que se localizan sobre la avenida Canal del Sacramento.
DETALLES DE LA OBRA DE REPOSICIÓN
De acuerdo al proyecto ejecutivo de la cuarta y última etapa de la sustitución del colector Guadalupe Victoria, corresponde a 1.5 kilómetros de longitud la línea que se repondrá, para beneficiar a 25 mil habitantes de ese sector oriente de Lerdo, de acuerdo con la Comisión de Aguas del Estado de Durango.
En cuanto a la inversión, voceros de la dependencia del estado, indicaron que será de dos millones 900 mil pesos provenientes de la mezcla de recursos por parte del Gobierno de la Federación y del propio Estado a través de la misma Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CAED), los que se aplican en estos trabajos.
Cabe mencionar que con esta obra, la cual podría terminar en un plazo de tres meses, se le dará una respuesta a los añejos problemas de encharcamientos e inundaciones por las lluvias en las colonias antes mencionadas que se localizan a pie del Canal del Sacramento y debajo de la calzada Guadalupe Victoria.
La dependencia pide comprensión a los conductores que circulan a diario por este punto de la Ciudad Jardín.