La reposición. Simas adquiere 20 tapas de alcantarillas para instalarán en donde han sido robadas o destruidas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero ha recibido ocho reportes de robo de tapas de alcantarillas, mismas que ya fueron instaladas con la dotación de tapas que se adquirió hace un par de semanas.
El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López comentó que desde que inició el año, en el departamento de Atención a Usuarios se recibió el reporte de varios vecinos de las colonias Montemayor y Linares, en donde señalaban el robo de cinco tapas de drenaje, por lo que fue necesaria la adquisición de una dotación de tapas.
Veinte tapas arribaron al almacén del Simas hace un par de semanas, por lo que la cuadrilla de instalación comenzó su operación en la colonia Linares.
Al instalar tres en dicha colonia, vecinos de la colonia Montemayor solicitaron por escrito la reposición de dos tapas, debido a que habían sido robadas.
Posteriormente, en el sector Centro de la ciudad, un grupo de comerciantes solicitó también por escrito, la instalación de dos tapas más, que también habían sido tomadas por los amantes de lo ajeno.
Finalmente, en la colonia Las Vegas se llevó a cabo la última instalación de tapa de drenaje, misma que se había destruido, ya que ésta había sido construuda por el Simas hace dos años, con cemento, y no resistió el paso de los vehículos.
DE PLÁSTICO
Marrufo López comentó que las tapas son de un material derivado del plástico resistente al paso de los vehículos.
"Este material no es costeable para los ladrones, por lo tanto no son atractivas para ser hurtadas", dijo el gerente.
TAPAS
Aún quedan en almacén para instalarlas en las colonias.