Activos. De acuerdo al Banco de México, la reducción se debió al cambio de valuación de los activos internacionales del banco.
Al 31 de mayo pasado, las reservas internacionales del país sumaron 167 mil 129 millones de dólares, lo que representó una baja semanal de 358 millones de dólares, informó el Banxico.
En su estado de cuenta, indica que con ese saldo, las reservas internacionales registran un incremento acumulado de tres mil 614 millones de dólares comparado con el cierre de 2012, cuando ascendieron a 163 mil 515 millones de dólares.
Luego de la recuperación mostrada en el reporte previo, el instituto central refiere que la reducción semanal de 358 millones de dólares se debió, sobre todo, al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco.
Precisa que en la semana del 27 al 31 de mayo pasado realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 63 mil 705 millones de pesos.
Lo anterior, apunta, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 74 mil 259 millones de pesos, y a una contracción por 10 mil 554 millones de pesos por una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.