Avance. El mercado accionario mexicano logró un buen avance, gracias a los eventos presentados en Chipre, señalan expertos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.37 por ciento a 42 mil 686.68 puntos, con un volumen operado de 387.7 millones de acciones. En la semana, el índice bursátil acumuló un alza marginal de 0.19%.
La bolsa mexicana avanzó animada por los eventos en Chipre, aunque su desempeño se vio limitado por la fuerte caída de los títulos de la petroquímica Alpek.
El repunte fue encabezado por las acciones de América Móvil, que subieron 1.86% a 12.58 pesos, un día después de que la firma anunció que obtuvo en exclusiva los derechos de transmisión en América Latina de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos en el 2016.
No obstante, el avance fue frenado por la caída de los títulos de la petroquímica Alpek -subsidiaria del conglomerado industrial Alfa- que perdieron un 3.74% a 27.80 pesos, golpeados por una esperada baja en su flujo operativo en el primer semestre del año. En tanto, en el mercado de deuda local el dato de inflación provocó la salida de algunos inversionistas de los tramos más largos de la curva.