En orden. El evento se desarrolló con mucho orden y sin sobresaltos, según el director de la Policía.
Alrededor de 36 mil visitantes acudieron al tradicional Vía Crucis del Cristo de las Noas, según estimaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que reportó saldo blanco.
A lo largo del Vía Crucis, se contó con la participación de los elementos de la Policía de Torreón, Policía Estatal y de efectivos del Ejército Mexicano, así como la de cuerpos de rescate, grupos voluntarios y agentes viales, quienes brindaron el apoyo en los cinco filtros y puestos de vigilancia establecidos en el trayecto.
Desde temprana hora los feligreses comenzaron a llegar al Santuario y atendieron de manera adecuada las recomendaciones de las autoridades.
La corporación policial maneja la afluencia de unos 36 mil asistentes, cifra que supera la registrada en años anteriores, lo cual refleja que el Vía Crucis cada año tiene mayor aceptación entre los feligreses, muchos de los cuales vienen de otras partes del país.
Por su parte, la Cruz Roja reporta que en los módulos de socorro se otorgaron cerca de 65 atenciones médicas, entre insolaciones, descompensaciones, cansancio, caídas leves, torceduras y lastimaduras, siendo necesario sólo la hospitalización de una mujer embarazada.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación policial, destacó el comportamiento de los paseantes al desarrollarse el evento en orden y sin sobresaltos, reconociendo su disposición a las indicaciones emitidas de manera preventiva.
Viven la Semana Santa
Feligreses acuden a la representación del Vía Crucis al Santuario del Cerro de las Noas de Torreón:
⇒ La cifra de visitantes superó la registrada en años anteriores, este año acudieron 36 mil.
⇒ En los módulos de Cruz Roja se otorgaron 65 atenciones médicas por insolación, descompensación, cansancio, torceduras, etc.