La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia XI Región Militar, informó que durante el mes de octubre del 2013, personal militar destacamentado en Francisco I. Madero, detuvo en flagrancia delictiva a 86 personas y aseguró toneladas de diversos enervantes.
En los trabajos de vigilancia realizados desde el primero al 31 de octubre, en los municipios de Matamoros, San Pedro y Madero, los elementos informaron que se lograron detener a 86 personas, entre hombres y mujeres, armas cortas y largas, enervantes y dinero tanto mexicano como en dólares.
EL ASEGURAMIENTO
Los elementos con destacamento en dichos municipios, señalaron que durante el mes pasado pusieron a disposición del Ministerio Público Federal siete toneladas 374 kilos de mariguana, un kilo 916 gramos de cocaína en polvo, 400 gramos de goma de opio, 230 pastillas tóxicas, 41 armas largas, 12 armas cortas, 183 cargadores para diferentes armas, cinco mil 964 cartuchos de diversos calibres, 41 vehículos de los cuales dos eran blindados, una casa rodante, cuatro equipos de radio comunicación, 197 mil 428 pesos y mil 244 dólares.
LA AYUDA
Personal de la Sedena comentó que para el desarrollo de dichos aseguramientos y detenciones, la colaboración de la ciudadanía ha sido importante, ya que al denunciar actividades ilícitas de manera oportuna y en su mayoría, anónima.