Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se concluyeron los trabajos de reubicación del basurero que se encontraba en el predio donde se construirá la nueva refinería
Se hizo una reubicación de los desechos sólidos que se encontraban dentro del predio y fueron removidos y colocados dentro de un relleno sanitario intermunicipal de Atitalaquia.
Este nuevo relleno sanitario cumple plenamente con la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005 de disposición de desechos, y da servicio a cuatro ayuntamientos de la región: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Tlaxcoapan.
Los trabajos duraron unos nueve meses, requirieron la construcción y acondicionamiento de una nueva celda dentro del relleno sanitario intermunicipal para colocar dentro de ella las 263 mil toneladas de desechos sólidos no peligrosos que se encontraban a cielo abierto, en el polígono donde se construye la nueva refinería.
Cabe señalar que el proceso contó con total apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.