Al menos 12 incendios forestales activos este lunes por la mañana en Jalisco, son combatidos por más de 700 brigadistas municipales, estatales y federales.
Anoche, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, reportó en un comunicado que se registran deflagraciones en un cerro llamado "El Divisadero", en el municipio de Concepción de Buenos Aires, y en el cerro Bola de Atemajac de Brizuela.
En el documento se detalla que otros dos siniestros son atacados en el municipio de Gómez Farías en el sur de Jalisco; otro en La Yerbabuena en Talpa de Allende y uno más en las inmediaciones del volcán Nevado de Colima en el municipio de Tuxpan.
Entre tanto, otros incendios se extienden en El cerro "Los Bailarines", en el municipio de El Arenal; otro en el llamado "Cerro Alto", en Valle de Juárez; y en la zona conocida como "Algavila" en Unión de Tula.
Por otra parte, continúan activos los siniestros en los cerros "Viejo" y "Toltepec" en Tlajomulco de Zúñiga.
A estas deflagraciones se suma uno en el bosque El Centinela en Zapopan que inició la tarde de ayer domingo y que esta mañana de lunes aún es atendido por autoridades municipales.
Mandos de las brigadas que combaten los incendios, reportan un mínimo de 40 elementos en cada operativo y en algunos casos más de 100 personas, por lo que se estima que son más de 700 los combatientes.