Durante la jornada electoral de este domingo en Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a 13 personas, aseguró siete vehículos y atendió 58 denuncias por hechos probablemente consecutivos como delitos electorales.
Mientras tanto, datos preliminares señalan que este domingo se registraron por lo menos 10 incidentes menores, principalmente reparto de despensas, coacción del voto, entrega de vales, dinero en efectivo, e incluso el robo de tres boletas por parte de un ciudadano de la capital.
Los incidentes se registraron en los municipios de Xaloztoc, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Tequexquitla, entre otros.
En tanto, al reiniciar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) el representante del Partido Acción Nacional (PAN) José Félix Solís Morales reveló que tres boletas fueron sustraídas de la casilla de la sección 356 del municipio de Tzompantepec.
En Tlaxco no hubo boletas para el candidato priísta a presidente de comunidad de Tepeyahualco, Héctor Báez, bajo el argumento de que no presentó su registro en tiempo y forma ante el IET.
Minutos después de cerrar las casillas en la capital, representantes de partidos y funcionarios electorales acordonaron la zona cercana a la presidencia municipal impidiendo el acceso a medios de comunicación y los propios observadores.