Bajan. En vacaciones sólo se registraron tres robos en escuelas.
Durante el período vacacional, en el Estado de Durango se registraron 15 robos en centros escolares de un poco más de 5 mil 100 escuelas públicas en la entidad, representando una baja de un 66 por ciento comparado en años anteriores.
De los 15 robos, tres de ellos fueron registrados en La Laguna de Durango, según informó la Secretaría de Educación.
Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación dijo que la cifra disminuyó de manera considerable por la participación que se ha logrado establecer con los padres de familia y directivos.
"A comparación de años pasados, gracias a la coordinación de los padres de familia y docentes, principalmente para la vigilancia y supervisión de los planteles, se ha logrado bajar de manera importante esta situación".
Dijo que dentro de los robos se encuentran daños a los sanitarios, hurto de cableado, sustracción de equipo de computo, así como daños a las aulas de medios, no todos de gran cuantía, pero que de igual manera afectan a las instituciones.
De los daños en la infraestructura de las escuelas, así como en el equipo de cómputo sustraído, comentó que la Secretaría de Educación repone la mayoría del material robado para evitar que el alumno se vea afectado directamente.