En el primer mes de 2013 se registraron en esta frontera 19 agresiones de perros contra personas, que comparadas con el mismo mes del año pasado tiene un ligero incremento, indicó el Centro de Atención Canina en Nuevo Laredo.
De esa cantidad, una de ellas fue considerada como grave, debido a las heridas que sufrió en el rostro un menor de 8 años de edad, al ser atacado por su propia mascota.
"El perro que atacó al niño, está bajo nuestra vigilancia. Era la mascota de su hogar y sus propietarios optaron por deshacerse del animal”, expresó Juan Antonio Salinas Aguilera, coordinador del Centro de Atención Canina en Nuevo Laredo (Antirrábico).
El menor tuvo que ser hospitalizado debido a la severidad de las heridas, causadas por su propia mascota, teniendo que suturarle algunas partes del rostro, donde fue atacado.
En enero de 2012, fueron un total de 13 agresiones, el 90 por ciento de los perros lograron ser capturados por el Centro de Atención Canina, refirió.
Salinas Aguilera, destacó que el factor clima es importante en el estado de ánimo de algunas especies, entre ellas los perros, poniéndolos más agresivos y provocando así el ataque a las personas, además de que es temporada de celo para las hembras.
"Si tenemos un pequeño aumento en este 2013, se debe a la temporada de celo entre las hembras, además de que no ha hecho frío, ya que el invierno calma a los animales, los mantiene pasivos", informó.
Las agresiones más peligrosas han sido causadas por la raza pitbull, pero el resto de las mordeduras han sido provocadas por perros callejeros, en su mayoría capturados por el antirrábico y sacrificados al no ser reclamados, apuntó.