Dos personas sin vida y cinco más con heridas de diferente magnitud, fue el saldo de tres accidentes carreteros en Durango y Zacatecas.
De acuerdo a la información publicada por medios impresos de Zacatecas, el pasado martes se volcó un carro Derby, negro, modelo 2005, con placas de Durango, a unos 300 metros de la entrada principal de la Mina La Colorada, del municipio de Sombrerete.
El reporte señala que la causa fue el exceso de velocidad y a la falta de precaución de su conductor, lo que ocasionó que el auto derrapara y cayera a un desfiladero de 80 metros de profundidad.
Félix Ismael Bernárdez Dueñas, de 37 años de edad y originario de Durango, falleció entre los fierros retorcidos del carro. Filiberto Coronado, de 33 años, resultó con lesiones de consideración. Medios informativos refieren que las investigaciones de Tránsito de Sombrerete señalan que las víctimas regresaban de un baile.
TRAGEDIA
La Fiscalía General del Estado dio a conocer un accidente ocurrido el pasado miércoles, en el kilómetro 68 de la carretera Francisco Zarco, cerca de Nuevo Ideal, donde una camioneta pick-up, cabina y media, de color azul, se salió de la cinta asfáltica y se volcó.
En el percance resultaron lesionadas Rosa María Hernández Romero, de 35 años de edad; Olga Margarita Guardado Maldonado, de 37 años, y Ezequiel Villa Gutiérrez de 43 años. Todos tuvieron que ser trasladados a la capital duranguense para su atención médica en el IMSS y el Hospital General.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del deceso de Antonio Sida González, de entre 55 y 60 años de edad, a causa de traumatismos múltiples. El occiso tenía su domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro.
ACCIDENTE
Las autoridades estatales dieron a conocer también el saldo del accidente ocurrido en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Rodeo al poblado Los Ángeles.
En ese percance resultó lesionado Jesús Manuel Medrano Alvarado, de 25 años de edad, y cuyo reporte médico refiere una fractura en la parte media de la columna vertebral.
Tuvo que ser trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango luego de que la tarde del miércoles intentó esquivar una piedra que estaba en el camino, a bordo de una camioneta pick-up, modelo 1985, color guinda, y perdió el control de la unidad.