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Reportan 4 casos de bullying en La Laguna

SON EN LAS SECUNDARIAS DONDE SE REGISTRA ESTE PROBLEMA

Jóvenes. Sólo cuatro casos de bullying se reportaron ante la Subsecretaría de Educación en la región.

Jóvenes. Sólo cuatro casos de bullying se reportaron ante la Subsecretaría de Educación en la región.

GUADALUPE MIRANDA

En un lapso de nueve meses, la Subsecretaría de Educación en el Estado región Laguna recibió al menos cuatro reportes de bullying en plantes escolares, cuyas consecuencias no fueron graves.

Es sobre todo en las escuelas secundarias en donde se registra el mayor número de reportes, explicó el subsecretario, Miguel García Mesta.

El funcionario anunció un posible arranque del programa Abriendo Escuelas por la Equidad, debido a los buenos resultados registrados en el ciclo anterior.

El programa consiste en realizar jornadas sabatinas que incluyen actividades de prevención, atención y disminución de la violencia de género en las escuelas.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha para su reinicio. "No sólo en la región, sino como parte de la estrategia del Gobierno federal", dijo el funcionario del estado.

García Mesta comentó que otra de las estrategias que se llevan a cabo para erradicar el bullying, está el trabajo que se realiza en coordinación con las presidencias municipales y la Subsecretaría de Educación, en el que los maestros implementan diferentes actividades como: Pláticas con alumnos, conferencias, acciones de convivencia entre los jóvenes, sobre el respeto que deben tenerse entre unos y otros.

"Los casos que se llegan a presentar nosotros les hemos pedido a los directores que de inmediato nos lo reporten y nosotros con el apoyo de las instancias correspondientes, podamos resolverlos", explicó el subsecretario.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal, el programa se realizó en los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Puebla; consiste en la apertura de escuelas a la comunidad en horario extraescolar para la realización de jornadas sabatinas, que se proponen como espacios para la convivencia y el aprendizaje.

En las jornadas sabatinas se desarrollan actividades y proyectos artístico-culturales, deportivos, formativos, de comunicación y de atención psicológica, dirigidos a alumnos, docentes, personal administrativo y directivo de las escuelas, así como a padres y madres de familia y a todos los miembros de la comunidad en general.

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