Activos. En varios puntos de la ciudad, agentes detienen a conductores por cualquier motivo, reportan.
Se incrementan las quejas por abusos de los agentes de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, que con cualquier motivo exigen "moches" a los automovilistas, denuncian.
El conductor de un vehículo de procedencia extranjera, manifiesta que el pasado jueves fue "asaltado" por agentes de Vialidad y de la Policía Municipal que tenían un retén en el bulevar Río Nazas y Salvador Creel.
Los agentes lo detuvieron y le estuvieron solicitando documentos al por mayor y como la póliza del seguro la tiene vencida, lo amenazaron con quitarle el auto.
Como medida amenazante, los agentes le propusieron también acompañarlo a pagar la infracción a la Colón o que les diera 200 pesos para dejarlo que se retirara, que serían 100 para los tránsitos y otros 100 pesos para los de la Policía Municipal.
Dado que no traía dinero el conductor, le sugirieron que fuera a conseguirlo, pero ellos se quedaban con los papeles del coche como garantía y lo que hizo el afectado es comunicarse con la organización en la cual está empadronado su vehículo y fue así que sólo le hicieron la boleta de infracción.
OTRAS MÁS
Por otro lado, se han recibido quejas de automovilistas contra otros agentes que detienen por cualquier motivo a los conductores que transitan por la avenida Allende, entre las calles Leandro Valle y Donato Guerra, con el pretexto que es área de hospitales y luego comienzan con su letanía, para al final sacar provecho económico.
Otro punto que acostumbran los agentes de Vialidad es el de avenida Hidalgo, entre las calles Francisco Zarco (23) y Enrique C. Treviño (24), también con el mismo pretexto de baja velocidad por el Centro Alzeheimer que se localiza en ese lugar.
Los quejosos piden la intervención directa del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz, para que los agentes se dediquen a lo suyo, que es dar vialidad y no andar extorsionando.