El tren transportaba a cientos de personas a la provincia de Punjab, que regresaban de Baluchistán después de un periodo de vacaciones por las festividades del Eid al-Adha ( sacrificio), que junto con el mes de Ramadan es una de las festividades más importantes del islam. (EFE)
Al menos siete personas murieron hoy y 16 más resultaron heridas por un ataque con bomba contra un tren de pasajeros en la central provincia paquistaní de Baluchistán, informaron fuentes oficiales.
El atentado se registró en el distrito de Naseerabad, a unos 250 kilómetros al sureste de la ciudad de Quetta, y fue perpetrado con una bomba de fabricación casera, según un reporte de la cadena privada Dawn.
La policía informó que al menos cuatro vagones del tren descarrilaron a consecuencia de la explosión, que según la primeras investigaciones habría sido colocada en las vías del ferrocarril, que une a la ciudad de Rawalpindi y Quetta.
El tren transportaba a cientos de personas a la provincia de Punjab, que regresaban de Baluchistán después de un periodo de vacaciones por las festividades del Eid al-Adha ( sacrificio), que junto con el mes de Ramadan es una de las festividades más importantes del islam.
El secretario del Interior de Baluchistán, Asad Gilani, confirmó que al menos siete personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, como consecuencia del atentado, cuya responsabilidad nadie se ha atribuido por ahora.
El funcionario destacó que entre las siete víctimas fatales hay dos mujeres y tres jóvenes hermanos, originarios de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, escenario en el pasado de graves ataques con explosivos.
Gilani destacó que aunque la explosión no fue muy potente, una parte de la vía del ferrocarril y tres de los vagones del tren sufrieron daños severos.
El jefe de gobierno de Baluchistán, Malik Baloch, condenó el ataque, que calificó como un acto terrorista, y pidió a una investigación profunda sobre el incidente, a fin de dar con los responsables y castigarlos.
Baloch también ordenó a su administración brindar ayuda a los familiares de las víctimas y proporcionar tratamiento médico a todos los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano a Naseerabad.
El atentado provocó la suspensión del servicio ferroviario entre Baluchistán y otras ciudades del centro de Pakistán. “Se espera que el servicio de tren se reanude tan pronto como se repare la vía dañada”, dijo un funcionario del Sistema de Ferrocarriles a Dawn.