La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, dijo que hay avances en la investigación de la aeronave mexicana destruida por las fuerzas armadas de Venezuela.
El pasado 6 de noviembre, elementos militares venezolanas destruyeron una aeronave mexicana en Alto Apure, al sur de Caracas, supuestamente al detectar que transportaba grandes cantidades de droga.
Entrevistada en el marco de la Sexta Reunión con Órganos Implementadores del Sistema de Justicia Penal en México, la funcionaria de la PGR aclaró que la información que se tenga de los resultados se dará a conocer en cuanto haya los elementos necesarios.
Explicó que “nos dimos a la tarea de investigar quiénes eran los tripulantes y quiénes son los propietarios, por ello nos encontramos en pesquisas”.
Aclaró que aún no se tiene alguna conclusión de las afirmaciones que hace el gobierno venezolano en el sentido de que el artefacto llevaba o no estupefacientes a bordo, “ya que no queremos aventurarnos a decir algo que no conocemos”.
Insistió que se trabaja de manera cautelosa “como siempre lo hemos hecho antes de dar una opinión jurídica y en medios sobre el caso, sino esperar a la información del grupo de especialistas que investigan ya con mayores elementos”.
Aclaró que trabajan todas las líneas de investigación posibles, las cuales pueden variar de acuerdo con como se vayan dando los resultados de las indagaciones “pero en estos momentos se trata de definir el rumbo de la misma”.