Ocupación.Según el gobernador en Parras se reporta ‘ocupación hotelera a toda su capacidad’.
Saldo blanco por incendios forestales y accidentes de consideración, además de ocupación hotelera al tope en los principales sitios turísticos del estado, son los resultados que deja el período vacacional de Semana Santa, informó el gobernador, Rubén Moreira Valdez.
"Tenemos reporte de ocupación hotelera a toda su capacidad en la sierra de Arteaga, en Parras y en Cuatro Ciénegas, pero además estamos muy contentos porque la gente disfrutó estos días en paz y en tranquilidad, no tenemos reportes de problemas importantes", señaló.
"Por fortuna no somos noticia nacional, ni con incendios, ni grandes accidentes. Esto es producto de la responsabilidad de todos y que hubo buenos resultados", añadió.
En este sentido el subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Avalos, exhortó a los turistas y visitantes de zonas montañosas y lugares apartados de la zona urbana, a extremar precauciones.
"Se les pide que eviten a toda costa hacer fogatas, ya que esto pone en riesgo su vida, pueden poner en riesgo la vida de otras personas y está prohibido por la ley, de tal manera que amerita sanciones al ser considerado como un delito. Se deben abstener de hacer turismo de aventura, como alpinismo, si no tiene capacitación y el equipo adecuado", señaló.
Debe haber precauciones especiales para quienes visitan las zonas montañosas del estado.
"Es muy importante que la gente que va por primera vez al bosque tenga en cuenta que para pasear ahí se requiere considerar algunos elementos de seguridad, como la luz del día para poder regresar con seguridad al campamento y que se apoyen en los cuerpos de auxilio", señaló el funcionario estatal.
Dijo que Coahuila es de los estados con menos cantidad de incendios forestales, pero llamó a los visitantes a extremar precauciones debido al riesgo de que haya conflagraciones.
"No ha llovido y eso ocasiona una gran cantidad de material combustible, de tal forma que un incendio puede ocurrir en cualquier momento y a la menor provocación, y eso lo debemos evitar", anotó.