Las mesas receptoras de sufragios estarán abiertas hasta las 18:00 horas locales (22:30 GMT). (EFE)
Una continua afluencia a los centros de votación en un ambiente de tranquilidad, con pocas denuncias de graves delitos electorales, marca hoy la media jornada de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que el organismo instaló a cabalidad su plataforma logística para garantizar el derecho al sufragio y elogió el que haya una gran asistencia de los miembros de mesa.
“Normalmente para esta hora (12:00 horas locales/16:30 GMT) siempre digo las novedades que hay, hoy la novedad es que prácticamente no hay novedad", expresó.
Respecto a eventuales delitos electorales, Lucena dijo que “ha habido cuatro casos de personas que se han comido el comprobante del voto. Eso no se puede hacer porque es un delito penado por la ley", a lo cual se suman cinco denuncias de voto asistido en Zulia.
Recordó que las mesas receptoras de sufragios estarán abiertas hasta las 18:00 horas locales (22:30 GMT), aunque la normativa indica que deberán permanecer funcionando en tanto haya ciudadanos en la fila a la espera de sufragar.
El rector principal del CNE, Vicente Díaz, rechazó por su parte los actos de proselitismo a favor de la tendencia oficialista realizados por grupos identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Díaz dijo a periodistas que el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, realizó un recorrido por las principales calles de esa ciudad en una camioneta que difundía el sonido de la diana utilizada por el PSUV para llamar a votar por “una candidatura en específico”.