Labor. La Sedena dio a conocer los resultados de los trabajos realizados dentro del operativo Laguna Segura.
Durante la semana pasada se decomisaron siete armas largas y se recuperaron 50 vehículos con reporte de robo, dentro de las acciones realizadas por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con las diversas corporaciones policiales, dentro del operativo Laguna Segura.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la XI Región Militar, dio a conocer las actividades realizadas del 30 de diciembre al seis de enero del presente.
Fueron 393 personas detenidas por diversos delitos y faltas administrativas en el citado periodo, además del decomiso de siete armas largas, dos cortas y 21 cargadores para diferentes armas, así como 364 cartuchos de diverso calibre.
Asimismo, se recuperaron dos motocicletas, 50 vehículos, se decomisaron cuatro equipos de comunicación, 200 gramos de marihuana y 30 mil 200 pesos en efectivo.
Tras precisar que el operativo continúa, la Sedena precisa que los detenidos y objetos asegurados, fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales que procedan.