Los malos trabajos de destajo y compactación del Cerro del Sombreretillo para los trabajos de encarpetamiento de los cuatro kilómetros que conforman el libramiento federal Fresnillo-Durango, a su paso por la localidad al frente del cerro, son la causa principal de que continuamente se estén registrando derrumbes de enormes rocas sobre la carpeta asfáltica que exponen a los automovilistas a graves accidentes, aseguró el director de Protección Civil, José Luis Valles.
El funcionario explicó que por la mala planeación del proyecto, por los malos trabajos de destajo y compactación del cerro del Sombreretillo durante la etapa de instalación de la obra carretera por la empresa constructora Rivera y Rivera, las rocas restantes que no quedaron bien prensadas caen al libramiento federal de forma inesperada y ello podría ser causa de accidentes fatales.
Afirmó que las posibilidades de presentarse accidentes viales sobre la rúa aumentan por el alto índice de circulación de automovilistas en ambos sentidos, por lo que es necesario que las partes que no fueron debidamente compactadas sean rehabilitadas por la empresa Rivera y así evitar estos incidentes.
El jefe de la corporación dijo que durante el domingo en varios lapsos se registraron derrumbes de rocas sobre el libramiento federal Fresnillo-Durango, lo que pudo haber registrado accidentes fatales. Por fortuna, no sucedieron percances que lamentar.
Ante ello, expuso el funcionario, el libramiento fue cerrado a la circulación vial de forma indefinida en ambos sentidos y se reabrirá hasta nuevo aviso, hasta que no se registren más derrumbes para la seguridad de los usuarios que circulan por la carretera. Personal de la empresa Rivera y Rivera está realizando trabajos de compactación de los tramos que presentan reblandecimiento y caída de enormes rocas.