Desabasto. Usuarios de la Unidad de Atención Ambulatoria número 53 se quejan de la falta de medicamento.
La Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 53 del Seguro Social de Gómez Palacio denunciaron la falta de medicamento del cuadro básico y controlado.
Ayer, Socorro Chávez se trasladó desde el fraccionamiento Santa Sofía para surtir dos recetas, una la guarda desde hace dos meses y medio, en la que se indica que se deben surtir cajas de paracetamol y ranitidina, sin embargo, no encontró los medicamentos.
"Me dicen que la otra semana que porque no hay, eso me dijeron desde hace más de dos meses y a la fecha los sigo esperando, tengo que tomar dos camiones para venir hasta acá, es más el gasto que tiene uno que hacer", dijo.
A la farmacia llegó también Claudia Isabel, para surtir venlafaxina un antidepresivo. La mujer debe tomar una pastilla diaria, sin embargo, desde hace quince días no lo hace porque no se lo han surtido.
"La caja con 10 pastillas me cuesta a 300 pesos y no tengo dinero para estar comprándola porque necesito una diaria, aquí me dan una caja con 30 y con esa tengo para todo el mes, pero me dicen que no hay, nada más me traen a vuelta y vuelta".
María Esther Jáquez, acudió desde la colonia Leticia Herrera para solicitar carbamazepina, también es medicamento controlado con los mismos resultados de las dos usuarias anteriores. La mujer lleva dos meses sin surtir ese medicamento.
Las tres llegaron en un lapso no mayor a 15 minutos y ninguna recibió una respuesta satisfactoria, por lo que demandaron la atención de las autoridades para que den solución a este problema.