Detención. Jóvenes fueron detenidos por alterar el orden.
El proceso electoral para elegir al nuevo presidente municipal en San Pedro sufrió varios incidentes, desde la detención de un grupo de perredistas, así como de la obstrucción del voto en varias casillas a favor de ese mismo partido.
Alrededor de las 8:00 de la mañana se instaló el Consejo Municipal Electoral del comité sampetrino del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC), por lo que inició la instalación de las casillas electorales.
Félix Picasso Adame, presidente del Consejo Municipal Electoral comentó que lamentablemente se registró un atraso de hasta una hora y media en la instalación de las urnas y de todo el paquete electoral. Una vez que arrancó la votación, las filas disminuyeron rápidamente.
En un recorrido realizado por el municipio, se tuvo conocimiento de varios incidentes, entre los que destacó la obstrucción de voto y amenazas en las casillas de la colonia Infonavit y Fonahpo, en donde al parecer las representantes de partidos distintos al PRD no permitían la entrada a las personas para que emitieran su voto.
La DSPM informó que el IEPCC solicitó el apoyo para la localización de un grupo de jóvenes que a bordo de una camioneta Ford, color arena, modelo 95, ya que habían sido reportados por alterar el orden y amenazar a las personas en la calle, por lo que se realizó la captura. Entre los detenidos, están dos menores de edad.
Dicho grupo terminó a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de arma blanca, en el interior de la camioneta se localizó un bate de beisbol de madera, un picahielo, entre otros. También se reportó la circulación de un grupo de personas armadas en diversos vehículos, una Nitro, Liberty y un Tsuru, mismas que amedrentaban a las personas para que no salieran a votar, pero no se logró la ubicación de dichos vehículos.