La toma de rehenes en un banco de la localidad de San Joseph, en Louisiana, terminó en forma trágica tras 12 horas, luego que el joven armado disparó a dos rehenes antes de ser abatido por un equipo de asalto, informó hoy la policía.
El hombre identificado como Fuaed Abdo Ahmed, de 20 años, disparó a dos empleados cuando un equipo SWAT entró al local poco antes de la medianoche del martes ante las amenazas de que mataría a un rehén, dijo Michael Edmonson, de la policía estatal, reportó la cadena CNN.
Los dos empleados heridos fueron trasladados a hospitales y uno de ellos murió más tarde. El otro se encontraba en condición crítica, de acuerdo al reporte.
Todo comenzó la tarde del martes en el Banco Estatal de Tense, en San Joseph, una localidad de mil 200 habitantes, cuando Ahmed tomó a tres empleados y luego soltó a una mujer tras varias horas de negociaciones.
Ahmed sufría de esquizofrenia y se había quejado de que escuchaba voces, indicó la policía. Su familia tenía una tienda en San Joseph, una zona rural al noreste de Louisiana.
El hombre era de California, hijo de padres nacidos en Yemen. La policía descartó vínculos con recientes amenazas de ataques contra Estados Unidos originados en Yemen.
Estados Unidos anunció recientemente el cierre de 19 misiones diplomáticas en Medio Oriente y Africa, incluida la embajada en Yemen. Pero fueron reabiertas el pasado fin de semana, excluida la de ese país.
La policía descartó el robo al banco como el móvil y dijo que la intención de Ahmed fue la toma de rehenes desde un principio, pues encontraron un manual de negociaciones en su departamento.
"Esto no era un robo (...) tenía un manual de negociaciones y sabía exactamente lo que iba a pasar y lo que se le iba a preguntar”, dijo el policía estatal Mike Edmonson al diario Louisiana News Star.