Ahogados. Se incrementa el número de muertes por ahogo durante junio, piden tomar precauciones.
Cierra junio con 9 personas ahogadas en La Laguna de Durango, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ahora que comienzan las vacaciones de verano.
Del mes de mayo a la fecha, el número de muertes por ahogo se ha incrementado considerablemente, ya que durante el mes de mayo se registró el deceso de cinco personas, en tanto este mes de junio cerró con un total de nueve muertes, entre ellos un menor de cuatro años de edad.
LOS ACCIDENTES Para el día 2 de junio las autoridades de la Vicefiscalía reportaron que un automóvil había caído a las profundidades del canal Santa Rosa, por lo que al día siguiente se encontró el cuerpo de una persona entre las aguas del mismo canal a la altura del ejido San Jacinto.
Fue el día 4 de junio cuando se reportó el deceso de Javier Vargas, de 45 años, quien cayó a las aguas del canal y su cuerpo fue recuperado a la altura del poblado San Roque de Gómez Palacio.
Para el sábado 15 de junio, un hombre de la tercera edad acompañado por sus nietos e hija, perdió el control de su auto y cayó al canal Tlahualilo-Santa Rosa, hecho en el que sólo un pequeño de ocho años logró salir con vida.
Cuatro decesos más se presentaron en poblados como El Castillo, donde perdió la vida un joven de 18 años, en Nazas también un joven de la misma edad, en el Seis de Enero, un menor de 17 años y en las cercanías del poblado El Vergel un hombre de 49 años de edad.
LAS RECOMENDACIONES Queda prohibido nadar en canales y ríos, ya que cualquier persona sorprendida dentro de las aguas será remitida a las autoridades competentes.
Se sugiere manejar con mayor precaución por las carreteras paralelas a los canales y la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora.
Se pide también no ingerir bebidas embriagantes a las orillas de los canales y en los parajes del Río Nazas.
De preferencia no lavar vehículos a las orillas de los canales ni sacar agua con botes para otras actividades, y de igual forma se recomienda a los corredores no acercarse al canal cuando hagan ejercicio por esos lugares.