Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que seis trabajadores están hospitalizados en Querétaro, luego del flamazo que se registró la víspera, en instalaciones de la paraestatal, en el municipio de Pedro Escobedo.
En un comunicado, la paraestatal expuso que los seis trabajadores petroleros fueron trasladados al servicio médico subrogado Hospital Médica Ebor de esta ciudad, donde son reportados como estables.
Indicó que al realizar labores de reparación del gasoducto Cactus-Guadalajara, dañado por el golpe de una retroexcavadora, propiedad de una empresa ajena a Pemex, a la altura del Ejido Las Postas de Pedro Escobedo, se efectuó el percance, que provocó quemaduras a los trabajadores petroleros.
Pemex detalló que se trata de: José Manuel Gamiño Mireles, de 52 años de edad; David Acosta Damián, de 54 años, Juan Martín Mexicano Colecio, de 42, e Israel Aguilar Bautista de 42 años, con quemaduras de segundo grado.
Además, José Luis Martínez Orduña, de 36 años y Faustino Alfredo Bernal Falcón, de 59, con quemaduras de primer grado.
Cabe destacar que, durante el protocolo de inspección, se efectuó un monitoreo en el área, el cual, reportó cero por ciento de nivel de explosividad, por lo que no existe riesgo para la población.