Foto: LA I
Usuarios del Skate Park Torreón aseguran que las acciones de mantenimiento del parque no llegan, esto a pesar de que las instalaciones se encuentran con peligros graves.
Los registros abiertos, áreas eléctricas descubiertas y baños cerrados fomentan un ambiente de riesgo y abandono.
"Yo siempre que vengo está igual, la otra vez pusieron un letrero de que había cámaras para cuidar... A veces se pelean aquí adentro y no les dicen nada, no está seguro", indicó el joven Miguel Ángel Ramírez.
Vigilancia a medias
Durante este año el Skate Park instaló un sistema de vigilancia en la entrada del lugar, sin embargo, el resto de las áreas se mantiene sin personal o equipo de supervisión suficiente.
El objetivo de este sistema de "vigilancia" también incluye el cuidado de las instalaciones y zonas del parque, no obstante, siguen cerrados los baños, los bebederos no funcionan desde hace varios meses y hasta existen instalaciones eléctricas expuestas a paso de los visitantes. En caso de que los usuarios de este lugar requieran informes del sitio, necesiten colocar una queja o reportar una situación de riesgo, no lo pueden hacer, esto debido a que las oficinas del lugar se observan cerradas.
Abandono
Usuarios aseguran que el ambiente de abandono en el Skate Park fomenta que se realicen riñas, robos y otros actos de vandalismo en el interior del parque.