Ayuda. Vecinos del sector oriente se quejan por las pésimas condiciones de los espacios de recreación que tienen en sus colonias.
Colonos que viven al oriente de Torreón se quejan por las pésimas condiciones en las que se encuentran los espacios públicos y de recreación como las plazas y canchas deportivas.
Los colonos aseguran que la falta de árboles y el mal estado de los juegos impide que los pequeños salgan a pasar el tiempo, de manera sana con sus amigos, en estos espacios que no cuentan con sombra por las tardes y por las noches se encuentran completamente oscuros ante las fallas del alumbrado.
En un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el lugar se lograron constatar las pésimas condiciones en las que se encuentran las plazas, las cuales carecen de césped y árboles, así como bancas, depósitos de basura y bebederos.
Las pocas canchas deportivas que existen están en pésimas condiciones, ya que las canastas no cuentan con red, al igual que las porterías, aunado que el concreto de las mismas ya se encuentra deteriorado.
Las fallas en el alumbrado es otro de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de la colonia, ya que por las noches son por lo menos cinco circuitos los que permanecen a oscuras, situación que no permite que los menores y familias salgan a las plazas a divertirse.
La falta de espacios de recreación ha provocado que los jóvenes y adolescentes busquen "entretenimiento" en la fayuca que se coloca los jueves por las noches y los domingos por las mañanas, ya que no cuentan con otro lugar de esparcimiento.
Los padres de familia de estas colonias del oriente piden el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, ya que estas fallas en los sectores habitacionales impiden que sus hijos tengan un sano desarrollo de cordialidad y convivencia.