Derrumbe. Se colapsa línea antigua del sistema de drenaje en Francisco I. Madero.
Luego de los robos que sufrieron dos norias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, se informó que se registró un hundimiento en la línea de drenaje de la colonia Montemayor.
El gerente del Sistema, Juan Antonio Marrufo López comentó que la tarde del jueves, fue reportada al área operativa un hundimiento, pero se desconocía si era de la línea del drenaje o de la de agua potable. Sin embargo, al acudir a la calle Guerrero de la colonia Montemayor se confirmó que el daño se había originado en la línea de drenaje, misma que tiene más de cinco décadas en funcionamiento y que a a su vez está hecha de cemento, lo que la hace aún más insegura.
EL RECONOCIMIENTO
El equipo operativo del Simas Madero a cargo de Antonio Rojas visitó el lugar del hundimiento en donde se deberán adecuar de tres a cuatro metros de tubería para que la línea continúe funcionando, pero esto podría llevarse el fin de semana, por lo que se pide comprensión a las familias que habitan en dicha colonia, así como en la Solidaridad por las afectaciones que se puedan presentar en sus domicilios.
La obstrucción de la línea que generó el derrumbe de la línea podrían darse brotes en las coladeras, así como malos olores.