La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encontraba en terreno negativo, al presentar un ajuste a la baja de 0.30% (Archivo).
Los mercados financieros locales presentaban movimientos volátiles hacia la media jornada, explicado por el nerviosismo tras la falta de avances en las negociaciones sobre la deuda y el presupuesto del próximo año de Estados Unidos, que orilla a los inversionistas a mantener un bajo volumen de apuestas en activos de riesgo.
El Congreso tiene hasta el lunes por la noche para alcanzar un acuerdo que evite la paralización del Gobierno y una suspensión de pagos, que golpearía la aún frágil recuperación económica del principal socio de negocios de México.
El peso mexicano reportaba cotizaciones de 13.1625 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto al cierre de la jornada previa (13.0875 pesos) representa una depreciación de 0.57%, mientras las transacciones por ventanilla (bancos) se ubican en los 13.35 pesos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encontraba en terreno negativo, al presentar un ajuste a la baja de 0.30%, esto significa una contracción de 123.08 puntos, por lo que el principal indicador de la bolsa accionaria se establece en los 41 mil 204.50 unidades.
El movimiento negativo de la jornada son encabezados por las acciones de la compañía de bebidas y minorista FEMSA que registraba una baja de 1.91% a 129.7 pesos, mientras que los títulos de la minera Grupo México con registra una contracción de 1.9% a 40.72 pesos.
En el mercado bonos de largo plazo nacional de largo plazo con escasa variación. La tasa a 20 años sube 3 puntos base a 6.88%, el rendimiento a 30 años se mantiene sin cambios en 7.14%.