Autoridades estadounidenses confirmaron este viernes el asesinato en la Ciudad de México de Malcolm Shabazz.
Medios de comunicación internacionales reportan la muerte en México de Malcolm Shabazz, nieto del legendario activista estadounidense Malcolm X.
Aunque las circunstancias de su muerte no son claras, una amiga de la familia confirmó la muerte de Shabazz citando como fuente a la Embajada de Estados Unidos y hablando a nombre de la familia.
Según reportes de los diarios “The New York Times” y “Amsterdam News”, su fallecimiento se dio el jueves por la mañana debido a diversas lesiones tras recibir un disparo y ser arrojado del techo de un edificio, aparentemente durante un intento de robo.
El lugar de los hechos no ha sido determinado, pero se presume que todo ocurrió en la ciudad de México.
Malcolm Shabazz llevaba una vida polémica y de problemas con la ley. En 1997, cuando tenía 12 años, se declaró culpable de haber comenzado un incendio que cobró la vida de su abuela, Betty Shabazz, viuda de Malcolm X, hecho por el que pasó cuatro años en prisión.
En 2002 regresó a la cárcel tras declararse culpable de intento de robo y fue sentenciado a tres años y medio en prisión. Apenas meses después de su liberación, en 2006, fue arrestado de nuevo por destruir la ventana de un establecimiento comercial.
De acuerdo con el “Amsterdam News” Malcolm Shabazz estaba en proceso de escribir dos libros y asistía a clases en el John Jay College para Justicia Criminal en la ciudad de Nueva York.